Beneficios de un desayuno de Titán

Seguramente todos habremos oído esa frase que dice “Desayuna como el rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.  No le falta razón a esta aseveración tan popular, ya que hay investigaciones que nos recomiendan realizar un buen desayuno, algo que nos beneficiará de manera importante, tanto en nuestra salud como en el estado de ánimo a largo plazo y en nuestro rendimiento físico.

Los beneficios de un buen desayuno

Un desayuno en condiciones debe tener una cantidad importante de proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables que ayudarán a equilibrar nuestro organismo durante toda la jornada. Olvídate de productos azucarados y de carbohidratos refinados, estropean tu salud cara al futuro, ya que ingieres múltiples calorías inútiles.

El Centro del especialista en cáncer Norris Cotton Dartmouth-Hitchcock argumenta la conveniencia de un buen desayuno para que nuestro cuerpo inicie la termogénesis, el proceso metabólico en el que se digieren los alimentos, lo que hace que se utilicen como fuente de energía y no se almacenen como grasa. Así, el desayuno puede llegar a aumentar nuestro metabolismo en reposo hasta un 10%.

Una buena manera de perder peso

La revista Obesity realizó un estudio en 2013 que nos dejará bien claro los beneficios de desayunar bien, tanto para nuestra salud, como para que desaparezcan esos michelines que tanta rabia nos da tener. Durante 12 semanas a 2 grupos de mujeres con sobrepeso se les puso un régimen de 1400 calorías al día, consistiendo en alimentos como pollo a la parrilla, claras de huevo y ensalada. Un grupo se dedicó a comer un desayuno de 700 calorías, un almuerzo de 500 calorías y una cena de 200 calorías. El otro un desayuno de 200 calorías, un almuerzo de 500 calorías y una cena de 700 calorías.

El estudio dio un resultado sorprendente: el grupo que comió un gran desayuno perdió dos veces y media más peso que el que comió un pequeño desayuno y la cena copiosa. Los investigadores llegaron a esta conclusión que dejaba bien claro que lo más indicado para nuestra salud y perder peso es desayunar fuerte y cenar ligero, algo que si lo ponemos en marcha notaremos desde las primeras semanas.

Además de que los desayunos más fuertes ayudan a que mantengamos el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, otro de los beneficios que puede experimentar nuestro cuerpo es la sensación de saciedad durante todo el día, ya que al sentirnos más llenos baja la probabilidad de que merendemos o piquemos entre horas.

La revista Diabetología publicó un estudio donde se llegó a la conclusión de que los desayunos abundantes y las cenas ligeras ayudan a producir niveles más bajos de azúcar en sangre en los diabéticos de tipo 2.

La importancia de un gran desayuno para el CrossFit

Si todo esto te parece poco, William Imbo (especialista en Crossfit y con un MPS en Gestión de los Industria del Deporte por la Universidad de Georgetown), añade que comenzar el día con una comida abundante y sana no solo nos aporta energía al cuerpo, también ayuda a que mejore nuestra capacidad cerebral, aportando ácidos grasos esenciales para nuestro físico, así como vitaminas y minerales que estabilizan nuestros niveles de azúcar en sangre y evitan la somnolencia. El resultado es que no solo nuestra salud, también nuestro estado de ánimo mejorara de manera sustancial, aumentando el rendimiento deportivo gracias a nuestra actitud.

Desayunar bien es cuidar de nuestra salud

Razones más que suficientes para que des un cambio a tu dieta diaria y apuestes por un desayuno rico y deseches esos dulces que pese a su rico sabor tienen efectos nocivos en tu salud. Con una buena selección de productos, puedes conseguir incluso más satisfacción comiendo sano a la vez que tu físico mejora.

Debemos cuidar nuestra alimentación y el desayuno es una parte vital que con frecuencia olvidamos por culpa del estrés. Por desgracia nutrirnos de manera no adecuada termina pasándonos factura, pero estás a tiempo de ponerle remedio, desde esta web te animamos a que des un cambio, tu organismo te lo agradecerá y la línea también. Y tu rendimiento aumentará enteros. para convertirte en un verdadero titán del fitness.

Recetas para un desayuno que te ayudará a ser un verdadero titán del fitness:

Lunes: 1/2 taza de cereales con pasas altos en fibra + una naranja + queso Cottage o 3 salchichas de pavo bajas en grasa

Martes: Café con leche + huevos revueltos + bol de fresas

Miércoles: Batido de frutas + sándwich de jamón y queso de pan integral a la plancha con un huevo

Jueves: Tortilla francesa u Ommelette con jamón, salchicha, o bacon + Barritas nutricionales que sean bajas en carbohidratos + fruta

Viernes: Sándwich de pan de centeno y atún + macedonia de frutas variadas.

Sábado: Bol de cereales sin azucar con leche o yogur + zumo de frutas + sándwich vegetal

Domingo: Café o infusión con leche + zumo + huevos con bacon

Los zumos o frutas como la naranja o los arandanos ayudan a nuestro cuerpo a librarse de los radicales libres y toxinas, por otra parte las salchichas de pavo o los huevos son una fuente proteica de alta calidad, y el pan de centeno o los cereales sin azucar don una gran fuente de carbohidratos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.