10 beneficios de practicar CrossFit regularmente

crossfit-beneficios

Los beneficios del CrossFit para tu salud, autoestima y confianza son prácticamente innumerables. No obstante, hoy vamos a intentar analizar, una por una, todas esas ventajas para tu día a día. De esta manera, poniendo negro sobre blanco, queremos hacer crecer esa curiosidad que te anime a dar el primer paso y probar este deporte. ¡No te vas a arrepentir!

1. Bajarás de peso en poco tiempo.

Si tu objetivo es perder esos kilos de más, el CrossFit es la rutina que estás buscando. La rápida visibilidad de los resultados es un potente motivador para continuar practicando este deporte. La práctica del rossfit junto con una dieta equilibrada puede conseguir efectos muy positivos en tu cuerpo. Pero como ya sabes no existen milagros: sacrificio, constancia y entrega son algunas de las claves para conseguir lo que te propones.

2. Acelerarás tu metabolismo.

Al solicitarle al cuerpo una mayor cantidad de energía en los entrenamientos, el metabolismo se regula para que puedas dar el máximo en cada actividad proporcionándote un extra de calorías. De esta manera, uno de los efectos del CrossFit es que consigue “educar” al organismo para que utilice más calorías en cualquier actividad de tu vida diaria. Así seguirás quemando grasa incluso fuera del gimnasio.

3. Trabajarás toda la musculatura.

Una de las características que más lo diferencian de otras actividades físicas es su capacidad para trabajar todos los grupos musculares de tu cuerpo. Esto se consigue mediante rutinas muy completas y con gran variedad de ejercicios que permiten ganar masa muscular si se practica con regularidad.

4. Conseguirás más fuerza.

Pero si hay una de las ventajas del CrossFit que destaca por su visibilidad es el aumento de la fuerza. Gracias a la mejora del tono muscular, en poco tiempo podrás comprobar que algunas tareas diarias como cargar las bolsas de la compra o coger a tu perro en brazos te costarán mucho menos.

5. Aumentarás tu capacidad aeróbica.

Con el CrossFit se incrementa la resistencia pulmonar, lo que podrás notar claramente en situaciones tan habituales como correr para alcanzar el autobús o subir un tramo de escaleras. ¡Ya no te quedarás sin aire!

6. Verás cómo se tonifica tu figura.

Al contrario de lo que ocurre con otras actividades físicas, este deporte no busca un aumento extraordinario de la musculatura. La figura de quienes lo practican se estiliza y se tonifica. Este es uno de los motivos por los que es bueno el CrossFit, tanto para hombres como para mujeres. A consecuencia de tener una silueta más atlética, la autoestima de los deportistas es mayor. Estar a gusto con tu propio cuerpo y sentirte sano es clave para ganar seguridad y confianza.

7. Tu estrés diario disminuirá.

La disminución de los niveles de estrés entre los que practican esta disciplina es otro de las principales virtudes de este deporte. Por otra parte, mejorará tu capacidad de concentración y superación. Esto se debe a que en los momentos en los que lo practiques, la exigencia física será considerable. Es por eso por lo que tu cerebro se centrará en llevar a cabo los movimientos correctos.

8. La edad no es impedimento.

La práctica de cualquier deporte debe adaptarse a las capacidades físicas de cada uno, y en el box ocurre lo mismo. Aunque la intensidad de los ejercicios aumentará para que la musculatura vaya adaptándose, una de las principales ventajas del CrossFit es que cualquier persona puede comenzar a practicarlo, ya tenga 18 o 55 años. Solo importan su motivación y constancia.

9. Aprenderás higiene postural.

La última de las cosas positivas del CrossFit que hoy queremos destacar es el hincapié que hace este deporte en realizar los ejercicios de forma correcta para evitar lesiones. Esto se traducirá en una mayor conciencia de cara a realizar tareas cotidianas como recoger cosas pesadas del suelo (doblando las rodillas en lugar de la espalda).

beneficios-crossfit

10. Nunca te vas a aburrir.

Los WODs requieren toda tu concentración y esmero para conseguir los objetivos, por lo que será imposible que tengas tiempo para aburrirte. Además, al ser cada uno de ellos tan diferente e ir subiendo en intensidad conforme pasa el tiempo, este deporte resulta muy dinámico y divertido que te hará sentir emociones increíbles.

Te animamos a que pruebes en primera persona esta disciplina ¡y disfrutes de todos estos beneficios del CrossFit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.