¿Quiénes son los mejores atletas de CrossFit?

atletas-crossfit

Hacer una lista de los mejores atletas de CrossFit puede parecer fácil, pero realmente no lo es. Por un lado somos un deporte joven, y “los mejores” varían mucho. En los últimos años muchos han aparecido casi de la nada y trepado posiciones en tablas y rankings.

Si llevas poco practicando este deporte debes saber que la mejor forma de evaluar a estos atletas es en los CrossFit Games. Algo así como los Juegos Olímpicos de nuestro deporte. A ellos se accede a través del Open, un clasificatorio abierto a toda la comunidad y en el que hasta tú, que estás leyendo esto puedes participar, pero clasificarte no es fácil.

Si por el contrario hace tiempo que conoces a sus participantes (o incluso si empiezas ahora), recuerda que no son los mejores por entrenar un poco más que tú. Lo son porque han decidido vivir para ello. Su programación deportiva, alimentación, descanso… su vida entera se reduce a eso. Por eso es normal que los idolatremos, porque muy pocos, casi ninguno, estaríamos dispuestos a ese sacrificio por estar en lo más alto de las tablas.

Por otro lado, hay escasez de datos. No todos los atletas de CrossFit son seguidos con el mismo interés o tienen marcas (ya sean personales o en eventos) a las que se pueda acceder para poder evaluarlos.

Esto ocurre por igual entre hombres y mujeres. Pero es verdad que poco a poco y gracias a que va habiendo más y más eventos, es más sencillo seguir la pista a algunos de las actuales y futuras promesas de este deporte.

Y sin duda, a la hora de hacer una lista de los mejores crossfiteros, siempre podemos guiarnos por el corazón eligiendo no solo a aquellos que realizan las mejores actuaciones en los Games o Sanctionals, sino aquellos en los que vemos algo, un potencial, una actitud.

Mejores atletas masculinos de CrossFit

Rich Froning

Si este deporte tuviera un representante sería él. Y es que es uno de los atletas hombres de CrossFit más conocidos.

Sé que a día de hoy no es el mejor, es más, si eres novato solo le conocerás por participar por equipos, pero en individual lo que ha hecho este hombre fue épico.

Los números han cambiado mucho, y lo que Froning hacía ahora lo hacen muchos, pero su tenacidad y trabajo continuo marcaron años en este deporte.

Mat Fraser

El nuevo rey. Se ha ganado el puesto con sus actuaciones año tras año, sin duda. Todos querríamos verle en su estado actual competir contra Froning, pero parece ser que eso ya no va a ocurrir.

La última vez que los vimos mano a mano fue en los Games de 2014. Pero para que nos hagamos una idea del tiempo que hace Khalipa y Bridges estaban también en lo más alto de la tabla. Y eso hoy en día ya es poco probable. Aún le queda mucho que dar.

Noah Olsen

Un niño en un mundo de hombres, o al menos eso es lo que parece.

Pero su capacidad de esfuerzo ha hecho sudar y sufrir mucho a gente como Fraser en los mismísimos Games.

Karl Gudmundsson – Patrick Vellner – Brent Fikowski

Si buscas constancia en el diccionario estos tres atletas siempre aparecerán en la definición.

Sus actuaciones en los Open, Regionals y Games es excepcional, pero se quedan siempre un pequeño escalón por debajo.

Seguro que todavía nos sorprenden.

Mejores atletas femeninas de CrossFit

Tia Toomey

Aquí ni siquiera la historia puede variar la tabla. Ella es la líder, sus capacidades halterófilas están fuera de toda cuestión, pero todas las demás habilidades también las maneja como pocos atletas, tanto masculinos como femeninos.

Katrin Davidsdottir

Cuando Thor es mujer, es ella. Poderío nórdico en estado puro. De 2015 a 2019, ambos incluídos, ha estado entre las cinco mejores. Tres veces de ellas en el podio. No hay más palabras señoría.

Laura Horvath

Con solo 23 años ha estado dos veces en los Games (una con podio) y ha sido cinco veces la atleta más en forma de Hungría. Es una de las atletas mujeres de CrossFit que más verás que sube y baja, un año en la posición 17 y al siguiente sube a los cajones.

Jaimie Greene – Kristin Holte -Sara Sigmundsdottir

En la tabla femenina también hay tres nombres que siempre están la boca de los comentaristas. Su tenacidad y esfuerzo en las competiciones no te permiten ni parpadear. No las pierdas ojo.

Como decíamos al principio es difícil hacer rankings generales, hacerlos anuales es más sencillo. Pero lo mejor que podemos hacer es seguir a estos atletas de CrossFit que trabajan muy duro cada día poniendo nuestros límites cada vez más lejos e inspirando a viejas y nuevas generaciones a dar más de nosotros mismos.

¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.