Las mejores apps de CrossFit para tu móvil

crossfit-app

Es indiscutible que no hay deportista que vaya a entrenar sin su Smartphone.

Por lo tanto, no es nada disparatado pensar que un crossfitero tenga dentro de su teléfono alguna que otra app de CrossFit.

Y es que el deporte se ha vuelto digital. No estamos hablando solo del “postureo”, que también, el ego se puede dejar fuera del box en forma de video o foto, que a buen seguro nos puede dar un chute extra de motivación en un día que estemos más decaídos o nos puede ayudar a echar la vista atrás y ver lo que hacíamos, cómo (de bien o mal) ¡y  con cuantos kilos!

La más importante aplicación de CrossFit es sin duda esa desde la que reservas tu plaza en la clase del día siguiente. Esa decisión marca la diferencia, todas las demás son meras ayudas, pero esa es la que realmente importa.

Ahora haremos una revisión de las mejores que existen en base a su funcionalidad. Aunque hay decenas de este tipo, de nada sirve tener un montón de ellas en nuestro teléfono ocupando memoria sin más. A fin de cuentas existen un número limitado de funcionalidades que un crossfiter necesita: Apunte de marcas, selección y grabación de WODs, timers… y poco más.

Por eso en vez de daros una lista con las 10 mejores, las 15 que debes conocer o las 8 imprescindibles… vamos a ir a las justas y necesarias. Y luego ya, tú eliges esa o una similar en función de tus necesidades y gustos.

WODSTER

Si solo puedes descargarte una app para CrossFit, quizás esta sea de tus mejores opciones porque su versión free es muy completa. Tienes desde diferentes timers (tabata, cuenta atrás…) cientos de WODs que incluyen héroes, open, girls… e incluso si te sientes indeciso tiene la opción de Random WOD que te elegirá uno al azar.

Por supuesto podrás guardar tus resultados en esos WODs y tus records personales. Además incorpora la opción de crearte pistas de audio para amenizar tus WODs. Como decía, una opción muy sólida.

 

CROSSFIT GAMES

Estando en la época que estamos es imposible no hablar de la app de los CrossFit Games. No solo los Games como tales, sino desde el mismo Open. Es decir si participas, tu nombre quedará reflejado en ella con tus tiempos y marcas. Es una forma de conocer con un baremo bastante preciso tu nivel respecto al resto del mundo, país, edad… Por supuesto podrás seguir a tus atletas favoritos, además te permite ver vídeos de los WODs, te habla sobre el reglamento y standars oficiales… Es para un uso estacional, pero muy útil si eres un fan de este deporte.

WETIME

Es tiempo de competiciones como decíamos y toca registrar en vídeo nuestros WODs de una forma fácil y limpia. Estas son las características de WeTime. Graba con el crono visible en vertical y horizontal, además permite editar la info del WOD en la pantalla para fácilmente compartirlo en tus redes sociales o exportarlo para presentarlo a competiciones.

Es el cronógrafo oficial de competiciones como la Grid League o el French Throdown entre otros.

SMART WOD TIMER

Las aplicaciones para CrossFit suelen incluir cronos y temporizadores, pero si solo te interesa esa particularidad, lo mejor es que tengas una ad hoc para ello.

Es extremadamente sencilla de usar, incorpora en su página inicial los 4 tipos más utilizados de timers diferenciados por colores: For time, AMRAP, EMOM y Tabata. Tiene muy buena visibilidad y como digo su principal fortaleza es la sencillez.

CROSSFIT WOD ROULETTE

Si eres un poco indeciso, no puedes seguir una programación o quizás viajas a menudo, esta es perfecta para ti. Solo tienes que agitar tu teléfono y la suerte, y un algoritmo de azar, decidirán por ti el WOD de hoy. Que el que sale no te gusta o no tienes material, menéalo otra vez. Que te gusta, pero no para hoy, sálvalo en una lista de favoritos.

Puedes filtrar por tipo de WOD, nivel, héroes, peso corporal, movimientos a incluir o a evitar… Sencillo y fácil de usar.

Con solo estas 5 apps de Crossfit podrás salir de más de un apuro, para todo lo demás… Instagram.

¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.