Lo que debes saber antes de empezar en CrossFit

antes-empezar-crossfit

Es probable que después de tanto tiempo encerrados en casa, tu cuerpo te pida movimiento y tu mente se haya puesto a pensar cómo empezar a tener una vida más activa y saludable. Durante esta cuarentena seguro que sabrás de mucha gente que ha estado haciendo ejercicio en casa.

Pero esa actividad implica una gran fuerza de voluntad, es decir, a esa gente le gustaba hacer deporte. Practicaban sin material y en espacios poco aptos, pero nada los detenía para mejorar. Así que, si por alguna razón, este deporte es tu elección para mejorar tu calidad de vida vamos a contarte lo que debes saber antes de empezar en CrossFit.

Un espacio seguro

Por un lado me refiero a seguridad en cuanto a protocolos de higiene y limpieza. Toda la comunidad crossfitera y los dueños de boxes llevan muchas semanas trabajando para no solo cumplir con la normativa legal sino con crear un espacio en el que la gente entrene sin riesgos.

Pero también encontrarás un entorno seguro en el que desarrollarte. No debes pensar: “como no estoy en forma no puedo hacer CrossFit”. Todos los que están en el box van allí a mejorar. Este deporte incluye tantos movimientos y ejercicios que es imposible dominarlos todos, por lo que el trabajo continuo es necesario para expertos y novatos.

Un ambiente que promueve la mejora

Como decíamos, al box vamos a mejorar nuestras capacidades, como la fuerza, resistencia, movilidad, potencia… Los entrenadores adaptarán todos los ejercicios para que sea cual sea tu nivel puedas participar en las clases y conseguir desarrollar esas capacidades. Además, se promueve el compañerismo, el animarnos los unos a otros y el apoyo mutuo. Tu rival será siempre el tiempo y tu “yo” de ayer, nunca un compañero.

 

Un imán para la actividad física

El CrossFit es para todos, pero hay que ser constante. Al componerse de tantos ejercicios y movimientos, más los que se le suman cada año, ir al box es necesario. Lo bueno es que está demostrado que genera adherencia y su tasa de abandono es muy baja.

Este ciclo se resume en: voy al box, entreno, conecto con gente, veo mejoras, voy al box. La gente no abandona por el punto 4, ya que se ven mejoras muy rápido.

Tu reflejo mejora

Y no me refiero solo a tu reflejo ante el espejo. Sino como decíamos en el punto anterior, verás mejoras en ti, en aspectos y movimientos que ni pensabas que pudieras dominar.

Yo mismo jamás pensé que haría el pino con 34 años o treparía la cuerda con 36, y lo mismo con dominadas o simples push ups. Así que la forma en la que te ves cambia. Te ves más capaz, menos limitado.

Estarás incómodo, pero te gustará

El CrossFit es duro, está pensado para serlo y tú lo vas a sufrir. Da igual cómo de en forma estés. Si quieres meter más repes, bajar el tiempo o subir kilos tendrás que trabajar muy duro.

Te enseña a seguir cuando todo te duele y no puedes respirar. Es volver a saltar no cuando estás recuperado, sino en cuanto tienes aliento. Es el deporte en el que estar incómodo es el día a día. Antes parabas o bajabas el ritmo porque pensabas que estabas cansado, ahora sabrás que podías apretar más, y lo harás.

Pero estar incómodo en el box te ayudará a entender que puedes estar incómodo en tu día a día y salir adelante. Sabrás que podrás hacer más. Ojalá te nos unas, ahora que ya sabes todo lo necesario antes de empezar en CrossFit.

¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.