AMRAP: El entrenamiento de CrossFit más intenso

amrap-crossfit

Cuando empiezas en el mundo del CrossFit hay palabras que te suenan muy “a chino”.

Sin lugar a dudas, una de las primeras que verás en la pizarra del BOX es AMRAP. Son las siglas en inglés de “As Many Reps/Rounds As Possible” (Máximas repeticiones o rondas posibles).

 

Pero cuando crees que conoces su significado, aplicas el AMRAP a un WOD de CrossFit y es entonces cuando lo sientes en tus carnes. Y es cuando aprendes la lección. Si el ejercicio solo dura 7 minutos no es porque tu coach tenga el día bueno. Es porque un pequeño infierno está a punto de desatarse a tu alrededor.

Descubre en solo unos minutos lo que es el fuego en los músculos, el ácido láctico, la falta de aire, el agotamiento físico y la desesperación mental… Y todo eso en 8 minutos. Porque créeme. En este entrenamiento un minuto arriba o un minuto abajo implica un sufrimiento extra para que ni tu cuerpo ni tu mente están preparados.

Desde luego siempre hablo desde la hipótesis de que das el 100% cuando vienes al BOX, que es a lo que venimos. Pero no todo va a ser malo. Es más, los beneficios superan con creces a las pegas.

 

Los beneficios del entrenamiento AMRAP en CrossFit

 

Sin lugar a dudas el primero es que no requiere mucho tiempo. Con la intensidad adecuada hay ejercicios de 8 minutos que serán suficientes para todo el día. A fin de cuentas estamos hablando de una práctica de alta intensidad. Aunque tiene diferencias con el típico HIIT. Pero bueno, también hay otros de más de 15 minutos, 20 minutos… todo depende de los ejercicios que integren y del número de repes en los mismos.

Tampoco es necesario disponer de mucho material. Esta práctica es totalmente factible para hacerse con nuestro peso corporal. Desde luego con el tiempo y para poder introducir algo de variedad en nuestra actividad, el cuerpo nos irá pidiendo un lastre extra o algún elemento que nos lo ponga un poco más complicado.

Además, sus beneficios físicos saltan a la vista con el tiempo, y no hace falta mucho. Con el peso adecuado mejoraremos la fuerza, pero también la velocidad y resistencia al estrés muscular. Optimizaremos nuestra capacidad cardiovascular y lo que es más importante: ¡Te permite mejorar estos aspectos a la vez!

Aunque es imprescindible seguir una dieta saludable, los entrenamientos AMRAP son excelentes para quemar grasas. Eso sí, tendrás que darlo todo.

amrap-crossfit

Además del beneficio físico esta forma de entrenar va a poner a prueba tu mente. El beneficio mental para poder. No solo de dar el máximo durante ese periodo de tiempo, sino de ser capaz de saber cuándo descansar, cómo repartir las repeticiones, saber qué peso es el óptimo, e incluso en ocasiones controlar el conteo del número de repes va a suponer un reto.

Actividades y decisiones que son sencillas en reposo, se convierten en tortura cuando tienes solo segundos para decidir. Más si estás sometido al estrés físico y al cansancio acumulado.

 

 

El calentamiento antes de hacer un WOD de AMRAP

 

Todo esto ya te suena de tu día a día en el CrossFit. Pero en este tipo de entrenamientos la inmediatez es un hándicap más a sumar al resto.

Al igual que en tus prácticas habituales en este deporte, el AMRAP requiere de un calentamiento previo. Que su duración sea reducida no exime de una buena sesión de calentamiento. Tanto general, como de subida de pulsaciones, adecuación al peso o aproximación a los ejercicios que vayamos a realizar.

Además, es fácil que por meter más repes, y aunque no debamos, se nos “vaya la cabeza” y descuidemos la técnica. Una razón más para que el calentamiento nos ayude a prevenir una posible lesión.

amrap-crossfit

Ya sabes lo que es el AMRAP en CrossFit y lo que se espera de ti. Ahora solo te queda ir al BOX y vivirlo en tus propias carnes. ¿Cuál es tu ejercicio favorito para este entrenamiento? ¿Cómo te enfrentas física y mentalmente a este desafío? Cuéntanoslo y…

¡Nos vemos en el BOX!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.