La importancia de los amigos que conoces haciendo CrossFit

Hay tantos tipos de amigos como personas pueblan la tierra. Pero hay un grupo al que es fácil identificar. Y esos son los que forjas en un box de CrossFit.

Aunque puede que no haga mucho que los conoces. De ellos normalmente sabes sus nombres, quizás a qué se dedican, qué deportes han practicado antes y alguna pequeña seña identificativa personal… Pero aún así los sientes muy cerca.

Porque cuando llegas nuevo a un box la sensación puede ser extraña. Pero por lo normal los que están allí harán lo posible porque esa sensación dure lo menos posible. Si tú eres miembro del box anfitrión, recuerda las normas mínimas de cortesía y preséntate con tu nombre. Si es necesario presenta al resto de compañeros y trata de hacer sentir al nuevo, menos nuevo.

Como decía, hay muchos tipos de amistad. Pero entre crossfiteros hay más que eso. Hay camaradería, compañerismo, confianza, compenetración… Todo eso se consigue WOD a WOD, sentadilla a sentadilla, en cada dominada sincronizada, en cada cambio de remero.

Y si esa unión y amistad es más dura que el metal de una kettlebell es por cómo se forja. Las amistades son como los pistols o andar haciendo el pino, que hay que trabajarlos mucho.

Hay que recordar que ser amigo no es decirle a alguien “que bien lo haces, vámonos de cañas”.

 

¿Qué hace tan especiales a los amigos Crossfiteros?

  • Los amigos del box te dicen que no has roto el paralelo. Pero también son los que cuando estás abajo y la barra sobre tus hombros pesa como nunca, te gritan y alientan intentando hacer ese peso más ligero.
  • No te va a dejar terminar solo. No se va a separar de ti. Va a contar las repes que te faltan para que tú solo te tengas que preocupar de respirar. Y las va a contar en alto para que veas lo poco que te falta.
  • Te dice sonriente que ha aumentado su RM de peso muerto. Pero se alegra más cuando tú le dices que has aumentado el tuyo.
  • Los amigos que crea el CrossFit deciden por motu propio que competir por pasar el rato puede ser una buena opción. Y que en equipo ellos pueden aportar pero están convencidos de que los demás lo dará todo por ellos.

 

Otras de las características de estas amistades

  • Te va a llevar la contraria muy a menudo. Y tú se lo vas a agradecer. Porque no aceptará que le digas que no puedes más. O que lo dejas, o que eso es mucho. Te va a llevar la contraria hasta que veas que estás equivocado.
  • Ojo a esto. Te va a abrazar en ese momento en el que estás empapado en sudor sin importarle. Bueno, seguramente él o ella esté en iguales condiciones.
  • Son esos de los que hablas en casa o con tu pareja. Estos no terminan de ponerles cara, pero se enteran de sus progresos.
  • Y no tienes porqué conocerlos en persona. Y es que es otra de las cosas que hace tan grande este deporte, su comunidad. Yo mismo tengo amigos del CrossFit en Twitter a los que he puesto cara después de años en los que solo conocía su avatar.
  • Hablan otros idiomas, están en otros países y ni si quiera sabes sus nombres. Pero están ahí. Cada día, contando repes, haciéndose polvo las espinillas contra los cajones, con las manos rotas de callos y blancas por el magnesio.
  • En temporada de Open están más cerca que nunca. Tú aquí y otros en México, Colorado, Japón, Camberra… haciendo el mismo wod.

Este deporte tiene muchas cosas buenas pero la amistad en el box es otro nivel, si aún no has conocido esto preocúpate en trabajarla tanto o más que tu técnica de snatch. Te aseguro que es más satisfactoria.

Aprovecho desde aquí para saludar a todos mis amigos crossfiteros por el mundo. Abrazos sudorosos y choque de manos calludas para todos ellos.¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.