Assault Air Runner, así es cómo funciona esta nueva máquina para correr

air-runner

Aunque al principio solo las veías en los Games o en los perfiles de Instagram de atletas de élite, las air runners se van poco a poco instaurando en boxes y gimnasios de todo el mundo. Y desde luego no es por su precio, pues dentro del material de un box es probablemente uno de los elementos más caros, rondando los 3500 euros por unidad.

Uno de los modelos más conocidos de estas “cintas para correr” es la assault air runner, te sonará por ser familia de la assault air bike.

¿Pero qué hace a esta cinta para correr un elemento de entrenamiento que despierte tanto interés?

Sin duda, como pasó anteriormente con los remos, los skiergs, las mancuernas o pegboards, la razón de ver este tipo de máquinas en el mundo del CrossFit es precisamente su presencia en eventos o ver a la élite de este deporte usándolas para entrenar. Nadie discute sobre sus propiedades beneficiosas, pero sin duda en el CrossFit hay grandes intereses económicos y la variedad en el material es uno de ellos.

Pero obviando este punto, veamos los beneficios y características de las air runners para CrossFit.

Tú eres el motor

Sin duda esta es su característica principal, la cinta carece de motor que haga que esta se mueva. Al igual que los remos, o las bicis que usamos si tú no generas energía esta no se mueve. Si dejas de correr esta se detiene.

Tú fuerzas el ritmo

En una cinta con motor, marcas una velocidad en el panel de mandos y tú corres a ese ritmo siguiéndolo, pero eso es poco extrapolable a correr en exteriores luego. En la air runner, tú debes marcar ese ritmo con tus zancadas, si aflojas el ritmo o velocidad baja, igual que pasa cuando sales a correr por la calle o parque.

Técnica de carrera

Los usuarios de air runners suelen mencionar como beneficio que este tipo de maquinas ayudan a mejorar la técnica de carrera precisamente porque no “saltas sobre ella” sino que debes ejercer una presión real sobre la superficie para desplazar la cinta entre zancada y zancada igual que harías en una pista o en la calle. Además si eres de los que les gusta el calzado minimalista o incluso correr descalzo son bastante cómodas y tienen un grip bueno para la piel.

Menos distracciones

Aunque su panel de mandos posee diferentes botones y nos ofrece variedad de datos; desde la velocidad, potencia, calorías consumidas o frecuencia cardiaca entre otras. A la hora de entrenar, y una vez sobre ella no debemos hacer nada más que correr.

Es decir, en una cinta con motor si queremos aumentar o reducir el ritmo debemos presionar los botones. Mientras que en la máquina que estamos analizando somos nosotros los que deberemos apretar el ritmo o hacerlo bajar en el momento que creamos conveniente.

Mejoras más capacidades

Al principio puede ser algo complicado cogerle el punto, no es tan instintiva como una cinta con motor. Debes mantener mejor el equilibrio, y el ritmo y tu posición respecto al suelo. Has de ser consciente de tu cuerpo y su posición. Al igual que en la vida real.

¿Cómo funciona?

La forma de uso de una air runner implica no solo correr sobre ella, sino en qué zona hacerlo. La superficie, como sabes está curvada en la parte frontal. Y dependiendo de tu cercanía a esa curvatura tu velocidad irá a más o frenarás. Si corres más cerca de la curvatura tu pisada caerá antes sobre la cinta, ejerciendo mayor presión y desplazándola con más fuerza hacia atrás. Si a eso le sumas la propia inercia, avanzará más deprisa.

Sin embargo si corres más centrado en ella, o en su zona trasera más plana, desplazarás menos cinta y el recorrido de esta hacia atrás será menor así como la velocidad que alcance.

Si tienes oportunidad de subirte a una, hazlo. Intenta no emocionarte y descubrir cómo hacerla funcionar sin prisa centrándote en la técnica, en un principio al menos para evitar accidentes, y ve aumentando la velocidad según ganes en confianza. Es un dispositivo ideal para mejorar nuestra condición física e incluir tiradas más largas de carrera así como para practicar intervalos.

Corre… ¡nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.