400m Run Ejercicios CrossFit

meter run crossfit

Es verdad que a la mayoría que hacemos CrossFit no nos encanta correr, pero también es cierto que un intervalo de 400m run en CrossFit es algo asequible y que nos va a aportar muchos beneficios a nuestra condición física.

Y no olvidemos que la clave de un buen entrenamiento no es hacer siempre lo que nos encanta y lo que se nos da bien, sino precisamente trabajar aquello en lo que no somos tan buenos para poder mejorar en la medida de lo posible.

Beneficios del 400m run en CrossFit

Pero veamos qué beneficios aporta el running en cortas distancias a tu entrenamiento. Si no estás muy familiarizado con la carrera, que sepas que 400 m es una distancia, si no corta, al menos intermedia. Supone aproximadamente una vuelta a una pista de atletismo y es un poco la distancia previa a necesitar una buena condición física para carrera. Es decir, aguantar 400m corriendo a un ritmo suave es relativamente sencillo, como siempre dependiendo del ritmo que lleves la cosa puede cambiar y mucho.

Aprenderás a mejorar tu respiración y a controlarla durante el ejercicio. No es lo mismo hacer 3 minutos seguidos de sentadilla o cargadas que de carrera. La carrera nos permite sin parar de hacerla, poder focalizar en otros elementos, como la respiración o las sensaciones que tengamos y regularnos. Algo que es más complicado en actividades gimnásticas o de fuerza.

Mejorarás tu capacidad pulmonar, volvemos a la respiración, pero es que esto te vendrá muy bien en el resto de wods.

Con todo esto tu resistencia también mejorará con el tiempo, así que trata de ver estos wods de forma positiva.

La carrera, a menos que te sea especialmente cuesta arriba también es un buen momento para destacar en el WOD o para recuperar. Si se te da muy bien podrás arañar unos segundos al crono. Pero si no es tu ejercicio favorito podrás usar ese tiempo para recuperar de forma activa, relajar brazos… 

400m de carrera en CrossFit pueden ser poco si solo se hacen una vez y algo peor si se incluye uno por ronda y hay 6 rondas, por ejemplo. Por lo tanto, aprende a racionar tus fuerzas, en carrera si es llano la inercia es tu amigo, pero trata de ser constante, ir bajando el ritmo hará que te enfríes y que bajes tu capacidad de trabajo también en los movimientos que completen en WOD.

Cuando veas en el WOD 400 m run, no te asustes, valora tu situación y planea una estrategia. La clave sería como decíamos que trates de mantener el ritmo en cada ronda. Para ello suele ser mejor pasarse de precavido, empieza suave y resérvate un apretón para las últimas rondas. Si lo vas a usar como descanso activo, recuerda que no es un descanso, sigue siendo un ejercicio y hemos de mantener esa mentalidad.

Consejos para mejorar tu experiencia de carrera en tus clases de CrossFit

Si la distancia es corta (400m o menos) trata de seguir el ritmo del entrenamiento que estés llevando, aumentando o disminuyendo tu capacidad en un 10% o 20% para recuperar el aliento o avanzar en la tabla según sea tu condición

Si la distancia es muy corta (sprints de hasta 100m) dalo todo no es el momento de flaquear, andar esos 100 m o los 50 últimos minarán tu moral, aprieta los dientes y sigue.

Distancias superiores a 400 metros ya suponen una mayor exigencia de resistencia, si no es lo tuyo úsalo como descanso activo, pero no llegues a trote cochinero, demuestra siempre que estás en un WOD. Mantén la mente en tu respiración y el cuerpo te seguirá créeme.

Si la distancia es mayor a 1km como en murph, plantéate que es una de las partes largas del WOD. Se inteligente, si está al principio úsala para calentar y ponerte a tono, si es al final no te vuelvas loco, son muchos metros aguanta un ritmo y resérvate un poco para esprintar al final.

¡No lo pienses más y corre 400m run en CrossFit! ¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.